SOS alcanza acuerdo con trabajadores sobre ERE temporal

giovedì 24 giugno 2010 14:17
 

MADRID, 24 jun (Reuters) - La alimentaria SOS Corporación SOS.MC dijo el jueves que ha alcanzado un acuerdo sobre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 12 meses que afectará a prácticamente la mitad de sus trabajadores en España.

"Sobre un total de 949 trabajadores en España, el expediente afecta a 425 de todos los centros de trabajo", dijo en un comunicado al supervisor bursátil.

SOS, acuciado por la negociación con sus acreedores de una deuda de unos 1.100 millones de euros, había anunciado un ERE temporal de 12 meses en octubre que afectaría a todos sus centros de trabajo en España.

Entonces, SOS adujo que presentaba el expediente para adecuar el volumen de negocio y los costes para su plan de negocio, cuyo incumplimiento dificultaría la refinanciación.[ID:nLT439174]

La alimentaria ha acordado un periodo máximo de 4 meses de paro para cada trabajador en el periodo, así como una compensación de hasta el 90 por ciento de la retribución neta y un programa voluntario de extinción de contratos para mayores de 60 años.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))