ACTUALIZA - BAA prevé EBITDA de 946 mlns libras en 2010

giovedì 24 giugno 2010 09:12
 

(Añade detalles)

LONDRES, 24 jun (Reuters) - BAA, la filial aeroportuaria británica de Ferrovial FER1.MC, dijo el jueves que espera alcanzar un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 946 millones de libras en 2010, 10 millones menos que los 956 millones que pronosticó el pasado diciembre, debido al impacto de la nube de ceniza volcánica, las huelgas del personal de cabina de British Airways BAY.L y la mala meteorología.

BAA, que es propietaria del aeropuerto de Heathrow pero que vendió el de Gatwick por 1.500 millones de libras en diciembre, dijo que el efecto combinado de estos factores (ceniza, huelgas y nieve) se prevé en 40 millones de libras.

Sin embargo, éste se ha visto compensando por un tráfico de pasajero superior al previsto cuando no hubo interrupciones, por un mayor gasto de los viajeros en las tiendas aeroportuarias y por unos menores gastos operativos.

Por otra parte, BAA publicó el plan de inversiones en el aeropuerto londinense de Heathrow y señaló que el programa de inversiones para el actual periodo regulatorio, que está previsto se encuentre dentro de los 5.100 millones de libras originales, está progresando satisfactoriamente.

(Reporting by Matt Scuffham; Editing by Sarah Young)

($1=.6677 Pound)