Dólar y yen mantienen ganancias; atención en el yuan baja

mercoledì 23 giugno 2010 08:41
 

Por Masayuki Kitano

TOKIO, 23 jun (Reuters) - El dólar y el yen se mantenían firmes el miércoles, mientras que el euro y las divisas de alta rentabilidad se encontraban a la defensiva al agotar su recorrido el reciente apetito por la inversión de riesgo propiciado por la nueva política de China para el yuan.

La contratación del dólar basada en la dirección a corto plazo del yuan había sido el referente esta semana tras la decisión de China de flexibilizar la cotización de su moneda tras 23 meses referenciada al billete verde.

Sin embaargo, operadores dijeron que este interés se estaba desvaneciendo tras haber caído el yuan en la víspera por las fuertes compras de dólares por parte de bancos públicos, lo que sugiere que el banco central está tratando de crear una contratación bidireccional para controlar las subidas del yuan.

Por otra parte, la brusca caída de las bolsas de Estados Unidos en la sesión anterior y la consiguiente caída del índice japonés Nikkei ayudaron al dólar y al yen, que suelen sacar provecho cuando aumenta la aversión al riesgo y resurgen las dudas sobre la economía global.

"Sigue siendo complicado tomar posiciones largas en el euro", dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Barclays en Japón.

"El euro podría encontrar una nueva presión bajista a corto plazo. Creo que sigue ahí el riesgo de que el euro caiga por debajo de los 1,2 o 1,19 dólares y ponga a prueba su reciente mínimo", añadió.

La moneda única se encuentra ahora cerca del nivel de soporte de los 1,2255 dólares.

(Additional reporting by Anirban Nag and Reuters fx analyst Krishna Kumar in Sydney, Satomi Noguchi and Rika Otsuka in Tokyo; Editing by Joseph Radford)