ACTUALUiZA-Ocaña ve mejor horizonte para deuda España por ajuste

martedì 22 giugno 2010 14:10
 

(añade citas de Ocaña)

MADRID, 22 jun (Reuters) - El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dijo el martes que el horizonte para la deuda soberana española ha mejorado gracias al plan de ajuste del Gobierno y su acogida por parte de las instituciones internacionales.

"El reconocimiento que han hecho instituciones internacionales a los planes de ajuste que ha presentado el Gobierno nos permite ser optimistas y no debería dar ningún problema la deuda que se debe colocar en los próximos meses", dijo Ocaña a periodistas tras comparacer ante una comisión parlamentaria en el Congereso de los Diputados.

El secretario de Estado agregó que gracias a las medidas de ajuste del Gobierno debería continuar también la contracción del diferencial de la deuda española frente al bono alemán.

"Sigue habiendo mucho invesor internacional interesado en la deuda publica española (...) Hemos tomado medidas adiocionales para dar respuesta a las tensiones (del mercado) y yo espero que con esas respuestas, el diferencial (hispano-alemán) se reduzca", agregó Ocaña.

Los temores del mercados a la deuda soberana de los países periféricos de la zona del euro, entre ellos España, habían producido en las últimas semanas una ampliación de los diferenciales entre sus bonos y la deuda alemana.

En el caso de España, el spread marcó la semana pasada un maximo nivel desde que se lanzara el euro en 1999 de unos 230 puntos básicos (pb), pero el jueves comenzó a bajar.

A las 1400 horas, el diferencial entre los bonos a 10 años de referencia entre España y Alemania cotizaba en los 186 pb.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Robert Hetz)