Bolsas europeas rompen racha de nueve ascensos en la apertura

martedì 22 giugno 2010 09:34
 

LONDRES, 22 jun (Reuters) - Las acciones europeas cedían en las primeras operaciones del martes después de nueve jornadas de ganancias, una vez disipada la euforia sobre la mayor flexibilidad anunciada por China para el yuan.

El mercado alcanzó el lunes su mejor cierre desde principios de mayo por la decisión china de permitir la flexibilidad de su moneda.

"Fue bueno durante un día, pero ahora volvemos al negocio (de siempre). El mercado se volverá a centrar en las cifras macroeconómicas", expresó Koen De Leus, economista de KBC Securities.

"La gente dio más importancia a la noticia sobre las divisas de la que se merecía. Por supuesto que se evitó una fricción comercial por el momento, pero hay gente todavía en EEUU que no está muy contenta con China.

Las acciones financieras estaban entre las principales perdedoras, con descensos en Barclays (BARC.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) del 1,6 por ciento al 2,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Atul Prakash) ((atul.prakash@reuters.com; +44 20 7542 6189; Reuters Messaging: atul.prakash.reuters.com@reuters.net))