S&P sube estimaciones pérdidas inmobiliarias banca española

lunedì 21 giugno 2010 14:39
 

MADRID, 21 jun (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) dijo el lunes que debido al deterioro de los activos inmobiliarios ha revisado al alza sus estimaciones para las eventuales pérdidas en que pueda incurrir el sistema financiero español con su negocio crediticio en el periodo 2009-2011.

En una nota de prensa, S&P djo que las pérdidas en el negocio crediticio del conjunto del sistema podrían sumar 99.300 millones de euros en este trienio, un incremento de 17.700 millones de euros sobre la estimación anterior.

La agencia agregó que la mayor parte de estas pérdidas -- el 44 por ciento -- se debe a la exposición de los bancos y cajas de ahorros al sector inmobiliario.

"Creemos que no será ninguna sorpresa que el sector inmobiliario represente la mayor parte de las pérdidas en el negocio crediticio debido al brusco ajuste del mercado inmobiliario español", dijo S&P.

La agencia señaló en su nota que el sector financiero ya realizó pérdidas con su negocio crediticio por importe de 15.000 millones de euros en 2008.

S&P agregó que mantiene su previsón de un descenso de los precios inmobiliarios del 30 por ciento ente 2008 y 2012 y recordó que hasta la fecha sólamente se han corregido un 11 por ciento.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)