Liberty revisa condiciones pacto con Prisa

lunedì 21 giugno 2010 17:18
 

MADRID, 21 jun (Reuters) - El fondo estadounidense Liberty Holding dijo el lunes que está revisando las condiciones del acuerdo alcanzado con Prisa en primavera para hacerse con la mayoría de capital del grupo español a cambio de una inyección de 900 millones de euros, aunque agregó que sigue esperando que la operación salga adelante.

"Habrá cambios (en las condiciones), no sólo mejoras para los accionistas de Liberty sino también simplificaciones", dijo Martin Franklin, presidente de Liberty Holding, a un grupo de periodistas en Madrid.

A raiz de estas modificaciones, la participación de la familia Polanco, actual accionista mayoritario, podría situarse por debajo del 30 por ciento inicialmente acordado, dijo Franklin.

"La intención es que mantengan unos derechos de voto por encima del 30 por ciento, pero su participación económica podría situarse por debajo del 30 por ciento", dijo Franklin.

Agregó que espera finalizar las negociaciones con los accionistas de Prisa en los próximos días y enviar el documento correspondiente a los reguladores.

"Nuestra intención sigue siendo cerrar la operación -- la fusión de Prisa con el fondo Liberty -- durante el verano", dijo.

(Información de Robert Hetz; editado por Tomás González)