Zapatero dice invitó al FMI para explicarle situación España

giovedì 17 giugno 2010 18:14
 

MADRID/BRUSELAS 17 jun (Reuters) - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el jueves que fue él personalmente el que invitó al presidenet del FMI, Dominique Strauss Kahn, a España para explicarle la situación de la economía del país. "Al director del FMI le invité a que visitara España hace ya unas semanas, en una conversacin telefónica que tuve con él, para explicarle a fondo la situación (económica) de nuestro país, lo que estamos haciendo y la fortaleza y solvencia que tiene la economía española (...) Pero para nada más", dijo Zapatero.

El presidente del Gobierno español, que el viernes recibe a Strauss Kahn en La Moncloa, defendió que no debe escucharse a los que divulgan rumores sino que a lo que dice el Gobierno de España.

"Yo les pediría que tuvieran paciencia que se remitieran a lo que el Gobierno de España dice y que no hicieran caso de los rumores", dijo Zapatero.

España ha sido blanco de numerosas especulaciones, todas desmentidas, en relación de hipotéticas peticiones de ayuda a la Unión Europea o el FMI.

El propio FMI ha desmentido que España estuviese gestionando ningún tipo de ayuda con la institución. [ID:nLDE65G1ST]

(Información de Redación de Madrid, Editado por Andrés González)