Acciones europeas suben de nuevo, subasta bonos España ayuda

giovedì 17 giugno 2010 12:50
 

Por Joanne Frearson

LONDRES, 17 jun (Reuters) - Las acciones europeas subían a mediodía por séptima jornada consecutiva rozando los máximos de cinco semanas después de que una subasta clave de bonos en España diluyese los temores sobre la crisis de deuda de la euro zona e impulsara las acciones de los bancos.

La petrolera BP (BP.L: Quotazione) saltaba el 7,7 por ciento tras afirmar que establecería un fondo de 20.000 millones de dólares para los daños del vertido en el Golfo de México; venderá activos y suprimirá el pago de dividendos, eliminando las incertidumbres sobre el tamaño del fondo.

Las acciones de BP han cáido un 45 por ciento desde que comenzó el vertido a mediados de abril.

España ha colocado a media mañana casi los 3.500 millones de euros de deuda a 10 y 30 años que tenía por objetivo, en una subasta que los analistas considaron que fue bien a pesar de que el Tesoro español ha tenido que elevar el coste de la misma.

Los bancos británicos Lloyds (LLOY.L: Quotazione) y Barclays (BARC.L: Quotazione) subían un 3,9 y un 3 por ciento respectivamente.

El ministro de finanzas británico George Osborne anunció el mayor cambio del panorama regulatorio en 13 años el miércoles, diciendo que ha tenido que dar al Banco de Inglaterra el control final de la supervisión financiera.

La ministra de Economía española, Elena Salgado, dijo que España va a publicar los test de estrés banco por banco y podría usar como mucho 30.000 millones de euros del FROB para cubrir las necesidades de los bancos.

La ministra de Economía francés dijo que su país apoyaba la publicación de los test de estrés para disipar las sospechas sobre el sistema financiero.   Continua...