Santander confirma oferta por oficinas RBS en Inglaterra

giovedì 17 giugno 2010 12:03
 

SANTANDER, 17 jun (Reuters) - El vicepresidente de Santander (SAN.MC: Quotazione) confirmó el jueves que el banco ha hecho una oferta por las oficinas de Royal Bank of Scotland en Inglaterra.

"Hemos hecho una oferta por las oficinas de RBS, encajan como un guante", dijo Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente de Banco Santander.

El martes, una fuente familiarizada con la situación, dijo a Reuters que Santander es el único postor en la puja por 318 sucursales de RBS, una operación con la que la entidad británica espera obtener unos 1.700 millones de euros.

Rodríguez Inciarte confirmó también informaciones de prensa de que el banco ha mantenido conversaciones sobre la posible fusión de sus operaciones estadounidenses con M&T Bank Corp (MTB.N: Quotazione).

Según informaciones publicadas por el diario Financial Times a mediados de marzo, la operación podría dar lugar a la fusión de la entidad de Buffalo, Nueva York, con el banco estadounidense de Santander, Sovereign, aunque los detalles exactos del negocio todavía no se han acordado.

(Informacion de Jesús Aguado, escrito por Robert Hetz; Editado por Tomás Gonzálezo)