Mercados se estabilizan pero con tónica peculiar - Glez-Páramo

mercoledì 16 giugno 2010 13:36
 

MADRID, 16 jun (Reuters) - El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, dijo el miércoles que aunque los mercados financieros están estabilizándose, muestran una tónica extraña.

"Los mercados financieros están ahora de un humor bastante peculiar, que no tiene nada que ver con España, sino que es algo general", dijo a periodistas en los márgenes de una conferencia en Londres.

"Creo que los mercados se están recomponiendo de nuevo porque obviamente la crisis de deuda soberana no es un tema de Europa, ni de la zona euro, ni español", dijo.

"La diferencia es que algunos países han tomado medidas y otros no, y en esta diferencia es que hay que concentrarse", añadió.

Los mercados seguirán valorando las expectativas a medida que se vayan adoptando las medidas de ahorro.

En respuesta a una pregunta sobre España, González-Páramo dijo tendrá que realizar más medidas además de las anunciadas el mes pasado.

"Como dijo ayer la Comisión, en 2011 tendrán que hacer más sobre las medidas (de austeridad) anunciadas en mayo. Esto ha sido aceptado por España", agregó.

(Información de Huw Jones))