Ibex-35 cae a media tarde con retroceso de bancos

lunedì 14 giugno 2010 16:00
 

MADRID, 14 jun (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española registraba leves descensos a media tarde del lunes tras tres sesiones de fuertes repuntes, mientras continuaba la preocupación en los mercados por la situación de las finanzas públicas y la economía española.

Los bancos se encontraban una vez más entre los valores que más empujaban a los índices a la baja, tras comentarios que confirman el díficil acceso de las entidades financieras españolas al crédito externo.

"Los bancos llevan moviéndose de un lado a otro todo el día con fuertes bandazos y está claro que son la causa de que el España esté mostrando una evolución peor que el resto de plazas europeas", dijo Dirk Schnitker, operador de CM Capital Markets en Madrid.

Este agente señaló que a la caída del sector bancario contribuían los recientes comentarios que confirman los problemas de financiación en el exterior de la banca española.

El presidente de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) dijo el lunes que la mayoría de los bancos y empresas españoles no tienen acceso en estos momentos a la financiación en el extranjero,[ID:nN14190511] mientras el secretario de Estado de Economía español dijo que el Gobierno está trabajando para restaurar la confianza de los inversores internacionales. [ID:nLDE65D18K]

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 0,37 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) un 0,35 por ciento. Los bancos medianos tenían en general un comportamiento más negativo, con caídas del 2,11 por ciento en Banesto BTO.MC, del 1,63 por ciento en Bankinter (BKT.MC: Quotazione), del 1,09 por ciento en Sabadell (SABE.MC: Quotazione) y del 0,7 por ciento en Popular (POP.MC: Quotazione).

A las 15.56 horas, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,75 por ciento a 9.489,6 puntos, lejos de un máximo de sesión de 9.690,7 puntos. El índice de mejors valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 ganaba un 0,60 por ciento a 1.025,04 puntos.

Entre los valores en positivo destacaba ArcelorMittal (MTS.MC: Quotazione) con alza de un 3,5 por ciento ante el avance del precio de las materias primas y una mejoría en la recomendación de UBS para el sector siderúrgico. La también siderúrgica Acerinox (ACX.MC: Quotazione) un 4,1 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), valor de mayor ponderación en el índice selectivo, se dejaba un 0,31 por ciento.   Continua...