Filial de FCC, Alpine, lanza emisión de bonos por 100 mln eur

lunedì 14 giugno 2010 13:46
 

MADRID, 14 jun (Reuters) - Alpine, la filial austriaca de FCC (FCC.MC: Quotazione), dijo el lunes que ha lanzado una emisión de bonos ampliable por importe de 100 millones de euros.

El grupo dijo en una nota de prensa colgada en su página web que los bonos tendrán un vencimiento a 5 años y que el cupón esperado será del 5,25 por ciento.

"El volumen final de esta emisión y el cupón fijo serán anunciados inmediatamente antes del periodo de suscripción (...) El periodo de suscripción para inversores privados será desde el 21 al 23 de junio, aunque podría cerrarse antes", dijo el grupo en una nota.

Una fuente conocedora de la operación ya dijo a finales de mayo que FCC había dado mandato para realizar una emisión de bonos por entre 125 y 150 millones de euros a través de su filial, con previsión de cerrarla antes del 30 de junio [ID:nLDE64Q2GG].

Los bancos encargados de la colocación de la filial controlada en un 83 por ciento por FCC son UniCredit y BAWAG.

La emisión está dirigida tanto a inversores privados minoristas como a inversores institucionales.

"Queremos usar los fondos de la emisión para asegurar un mayor crecimiento orgánico de la compañía y al hacerlo desarrollar nuestro buen posicionamiento en los mercados de Europa del Este y del sureste", dijo el presidente del consejo de supervisión de Alpine, Dietmar Aluta-Oltyan.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Castellanos)