Nowotny dice nueva normativa Basilea no debe discriminar Europa

giovedì 10 giugno 2010 15:47
 

VIENA, 10 jun (Reuters) - La nueva normativa bancaria Basilea III debería tener en cuenta el mayor rol que los bancos y el crédito bancario tienen en las economías europeas comparado con Estados Unidos, dijo el jueves el miembro del consejo de gobierno del BCE, Ewald Nowotny.

"Es en este contexto que las diferentes estructuras de financiación tienen también que tener ser tomadas en cuenta", dijo Nowotny en una rueda de prensa organizada por el Institute of International Finance.

"Tenemos que evitar que el nuevo marco regulatorio pueda provocar efectos discriminatorios para sistemas basados en los bancos", dijo. "Tenemos que evitar que discrimine a los bancos minoristas y comerciales".

El consejero también señaló que estaba convencido de que la disciplina fiscal más rigurosa daría lugar a un crecimiento estable a medio y largo plazo.

Nowotny añadió que creía que los bancos centrales habían gestionado correctamente la crisis, aunque ahora era momento de establecer medidas de prevención de futuras crisis.

Con respecto al programa de compra de bonos llevado a cabo por el BCE, Nowotny señaló que la iniciativa no suponía un cambio en los principios del banco central.

(Información de Boris Groendahl; editado por Jason Webb; traducido por Clara Vilar)