Fondo F2i, en conversaciones con Ferrovial por aeropuerto-fuente

mercoledì 9 giugno 2010 19:09
 

MILÁN, 9 jun (Reuters) - El fondo de infraestructuras italiano F2i está en conversaciones con Ferrovial FER1.MC para adquirir el aeropuerto de Nápoles que la constructora española busca vender para rebajar su abultada deuda, dijo el miércoles una fuente cercana al acuerdo.

Una fuente cercana a Ferrovial dijo el martes que el grupo estaba examinando varias ofertas de interesados que no nombró. El periódico Expansión dijo que el aeropuerto de Capodichino estaría valorado en alrededor de 200 millones de euros [ID:nLDE6570VF]

"El consejo de F2i ha dado mandato al CEO Vito Gaberale para empezar las conversaciones. Ahora F2i quiere negociar de una forma seria", dijo la fuente a Reuters el miércoles pidiendo el anonimato por la confidencialidad de las negociaciones.

El grupo de infraestructuras español posee el 65 por ciento del aeropuerto mediante su filial BAA, mientras que el 35 por ciento restante está en manos de las autoridades locales de la ciudad italiana.

Después de una reunión del consejo el lunes, F2i dijo en un comunicado que estaba estudiando una inversión en un aeropuerto en el sur de Italia, añadiendo que había dado mandato a su CEO para continuar las conversaciones con el vendedor. El comunicado no ofreció más detalles.

(Información de Danilo Masoni; editado por Elaine Hardcastle)