Diario Negocio se estrena en bolsa con subida superior al 7%

lunedì 7 giugno 2010 16:39
 

MADRID, 7 jun (Reuters) - El diario económico de suscripción gratuita Negocio NEGE.MC se estrenó el lunes con una ganancia levemente superior al 7 por ciento, un precio que valora el grupo en algo más de 30 millones de euros tras ampliar capital en un 13 por ciento.

Negocio se ha incorporado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una oferta de suscripción de 912.000 acciones, un 13,2 por ciento del capital de grupo tras la ampliación, con la que se embolsará 3,7 millones de euros.

En el primer período de subasta celebrado a las 12.00 horas las acciones de Negocio incluso habían llegado a alcanzar un primer precio de 4,50 euros en comparación con los 4,06 euros fijados para su debut, para luego cerrar en 4,35 euros tras la subasta de las 16.00 horas.

El grupo de medios reconoció el jueves pasado que tiene previsto emplear los recursos obtenidos en "fortalecer el negocio de prensa escrita y acelerar la implementación de su plan estratégico" [ID:nLDE63J1RW].

Negocio había anunciado a finales de abril su intención de cotizar en el MAB en mayo con una OPS de hasta el 20 por ciento de su capital tras la ampliación, pero tuvo que retrasar sus planes por la convulsa situación de los mercados financieros.

El MAB es un mercado de negociación pensado para favorecer la financiación de empresas de pequeña capitalización que buscan crecer y donde los trámites y costes son mucho más reducidos que los de la bolsa tradicional [ID:nLDE62824I].

Con el diario Negocio, el MAB pasa tener cinco componentes desde su creación el pasado año [ID:nLDE60J2AK]

Actualmente cotizan en el MAB la productora audiovisual Zinkia (ZNK.MC: Quotazione), la juguetera Imaginarium (IMGI.MC: Quotazione), la tecnológica Gowex (GOW.MC: Quotazione) y la distribuidora de prótesis quirúrgicas Medcomtech (MEDC.MC: Quotazione).

(Información de Jesús Aguado; editado por Andrés González)