Grifols acuerda compra estadounidense Talecris por $3.400 mln

lunedì 7 giugno 2010 07:46
 

MADRID, 7 jun (Reuters) - Grifols (GRLS.MC: Quotazione) dijo el lunes que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir la estadounidense Talecris TLCR.O Biotherapeutics, especializada en la producción de fármacos biológicos derivados del plasma, por un importe total de aproximadamente 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros).

La operación se efectuará mediante una oferta mixta de efectivo y acciones de Grifols sin derecho a voto de nueva emisión y supondrá la creación de un grupo líder mundial en el sector de los hemoderivados, dijo Grifols en una nota a la CNMV.

La oferta se encuentra dirigida a la totalidad de las acciones de Talecris de 19 dólares en efectivo y 0,641 acciones sin derecho a voto de nueva emisión de Grifols.

Según la cotización de las acciones de Grifols al cierre de la sesión del 4 de junio de 2010 y el tipo de cambio vigente del euro-dólar, la oferta representa un precio de 26,16 dólares por cada título de Talecris, y una prima del 53 por ciento con respecto a la cotización media de los títulos de Talecris al cierre de la sesión durante los últimos 30 días, dijo Grifols.

El valor total de la transacción, incluyendo la deuda neta de Talecris, asciende a aproximadamente 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros).

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)