Indo congela ERE fábrica Tortosa para valorar alternativas

mercoledì 2 giugno 2010 13:16
 

MADRID, 2 jun (Reuters) - El fabricante de productos ópticos Indo IDO.MC dijo el miércoles que va a posponer la solicitud para extinguir los 31 empleos de su planta tarraconense de Tortosa a fin de valorar alternativas distintas al cierre de la misma.

"El posponer la medida atiende a que se va a valorar la petición de la representación legal de los trabajadores de no continuar con la tramitación del expediente de regulación de empleo y al análisis de la posible existencia de alternativas al cese de actividad en el centro de trabajo de Tortosa", dijo en un comunicado.

Indo había solicitado en mayo al Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya un ERE para los trabajadores de Tortosa.

Desde el comienzo de la crisis económica, Indo ha venido recortando su estructura y plantilla por el impacto en la demanda de sus productos. En febrero, comunicó 57 despidos por el cierre de un laboratorio y la reestructuración de un almacén en el centro madrileño de Alcobendas.[ID:nLDE61E27C]

El mes pasado, el grupo anunció que pedirá en la junta de accionistas de junio reducir el capital de la compañía para reequilibrar el patrimonio o, en caso contrario, proponer su disolución.[ID:nLDE64H160]

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Tomás González)