Amadeus, optimista sobre negocio futuro a corto y medio plazo

martedì 1 giugno 2010 12:02
 

MADRID, 1 jun (Reuters) - El grupo paneuropeo de reservas de viaje Amadeus (AMA.MC: Quotazione) dijo el martes quye mira con optimismo la evolución de su negocio en el corto y medio plazo.

En un foro con inversores en la Bolsa de Madrid, el presidente de Amadeus dijo que parte del crecimiento procederá del incremento de su negocio de gestión de sistema de pasajes para las aerolíneas.

"El año pasaso, gestionamos para las aerolíneas unos 240 millones de pasajeros y, con los contratos ya firmados con nuevas compañías, esta cifra subirá a 575 millones hasta el año 2013", dijo David Jones.

Jones agregó que también espera una recuperación del negocio de reservas tras atravesar un ciclo muy bajista en los últimos dos años.

En la presentación a inversores, Amadeus destacó que entre 2004 y 2009 obtuvo unas tasas de crecimiento medio anual del 6,3 por ciento de sus ingresos y del 13 por ciento de su EBITDA.

En el primer trimestre de 2010, los ingresos subieron un 13,4 por ciento y el EBITDA ajustado, un 26,1 por ciento, gracias en parte al peso creciente de las plataformas IT de Amadeus para la gestión de sistema de pasajes.

La compañía, participada por Iberia IBLA.MC, volvió a la bolsa española a finales de abril y desde entonces ha conseguido mantenerse por encima del precio de emisión de 11 euros.

Esta mañana, las acciones de Amadeus subían un 0,73 por ciento a 12,44 euros en un mercado muy bajista.

(Información de Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)