Bolsas europeas cierran sobre los 1.000 pts; bancos al alza

giovedì 27 maggio 2010 17:57
 

LONDRES, 27 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron por encima de los 1.000 puntos el jueves por primera vez en una semana, gracias a que la confianza de los inversores aumentó después de que China negase que estuviera revisando sus participaciones en bonos europeos.

Los bancos, que habían sido duramente golpeados por la preocupación por la crisis de deuda europea, ampliaron su beneficio respecto a la sesión anterior hasta protagonizar una de las principales subidas. HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione) y UniCredit CRDI.MC subieron entre un 2,9 y un 6,7 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró provisionalemnte con una subida del 2,89 por ciento hasta los 1.000,22 puntos, su máximo cierre en más de una semana, pero ha perdido un 10,1 por ciento desde mediados de abril, cuando se intensificaron los temores a la crisis de deuda de la zona euro.

"Los mercados europeos han experimentado una subida general. Parece que se debe a la vuelta de la confianza china en Europa y a la negación del rumor", dijo David Jones, principal estratega de mercado de IG Index.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Joanne Frearson; traducido por José Luis Gonzalo)