Endesa venderá red de gas en subasta en dos fases- Fuentes

giovedì 27 maggio 2010 17:14
 

MADRID/AMSTERDAM, 27 may (Reuters) - Endesa (ELE.MC: Quotazione) va a realizar una subasta en dos fases para vender su red de distribución gasista en España, dijeron el jueves varias fuentes familiarizadas con la operación.

El mismo jueves, el consejero delegado de la italiana Enel (ENEI.MI: Quotazione), que posee un 92 por ciento de Endesa, dijo que había recibido 20 ofertas por la red de gas, que fuentes de mercado estiman podría permitirle ingresar hasta 760 millones de euros.

Varias fuentes próximas a los pujadores dijeron que han remitido sus muestras de interés, pero que todavía tendrán que presentar sus ofertas indicativas en dos semanas, con la proyección de pujas finales poco después.

Los términos de la venta son similares a los de la venta de la red de gas en Italia emprendida por Enel el verano pasado.

Entre los inversores financieros interesados en la red española de gas estarían fondos de infraestructuras como Macquarie (MQG.AX: Quotazione); Goldman Sachs (GS.N: Quotazione); M&G Investment, de Prudential (PRU.L: Quotazione); CVC Capital Parters y el fondo Antin Infrastructure Parthers, de BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), dijeron fuentes próximas.

AXA (AXAF.PA: Quotazione) y el fondo de inversión F2i, que adquirieron el 80 por ciento de la red gasista de Enel el año pasado, también pujarán por el activo, dijo a Reuters el responsable de infraestructuras de AXA en marzo.

Consultada por Reuters, Endesa no quiso hacer comentarios a la información como tampoco lo hicieron portavoces de Macquarie, Goldman Sachs y M&G. En CVC y Antin no había nadie disponible.

(Información de Greg Roumeliotis y Jonathan Gleave)