Tubacex espera que actual ejercicio sea mejor que 2009

giovedì 27 maggio 2010 14:13
 

MADRID, 27 may (Reuters) - Tubacex (TUBA.MC: Quotazione) dijo el jueves que espera que el actual ejercicio sea más positivo que 2009, cuando registró pérdidas netas de 25 millones, gracias a la recuperación económica mundial y a la reactivación de proyectos de inversión en petróleo, gas y energía.

"Se aprecian claros signos de mejoría en el sector de fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable", dijo la empresa en una nota de prensa con motivo de la junta general de accionistas.

Tubacex, que ha sufrido en sus resultados la caída de actividad industrial durante la crisis, destacó que en el primer trimestre los pedidos aumentaron un 30 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2009 y un 50 por ciento respecto a la media trimestral del año pasado, con un aumento que "se aprecia tanto en el sector de proyectos como en el de distribución del tubo".

La empresa vasca destacó que a la mejoría contribuirán el lanzamiento de nuevos productos de valor añadido, la puesta en marcha de instalaciones avanzadas, la alianza comercial con el grupo francés Vallourec (VLLP.PA: Quotazione) y la reducción de costes.

El acuerdo con Vallourec & Mannesmann, firmado a principios de 2009, "está empezando a dar sus frutos con importantes pedidos tanto en tubo para calderas como en tubos OCTG (utilizados en campos petrolíferos)", dijo Tubacex.

(Información de Tomás González; editado por Rodrigo de Miguel)