ACTUALIZA - Abengoa negocia venta CO2 planta Róterdam- fuente

mercoledì 26 maggio 2010 17:07
 

(Añade detalles)

ÁMSTERDAM, 26 may (Reuters) - Abengoa (ABG.MC: Quotazione) está en negociaciones avanzadas para vender dióxido de carbono de su planta de bioetanol de Róterdam, a los responsables de un conducto de carbono holandés, dijo una fuente cercana a las conversaciones.

El acuerdo implicaría que Abengoa proveería del 30 al 50 por ciento de la cantidad que Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) ya provee desde su refinería de Pernis en Róterdam al conducto de OCAP, hasta las 350.000 toneladas de dióxido de carbono anuales.

Si el acuerdo se cierra, sería la primera vez que Abengoa vende dióxido de carbono de una instalación de biofuel, dijo la fuente. Así, se expandiría la red actual de conductos de OCAP, de unos 300 kilómetros en el norte de Países Bajos.

La emisiones de carbono son transportadas a través del conducto a invernaderos holandeses, pero también hay planes para bombear el dióxido de carbono a campos de gas natural vacíos.

OCAP también está negociando con potencial compradores comerciales de dióxido de carbono, entre los que se encuentra la energética holandesa Eneco, agregó la fuente.

OCAP es una 'joint venture' entre la holandesa VolkerWessels -propiedad de CVC Capital Partners y la familia Wessels- y la alemana Linde (LING.DE: Quotazione). Linde aún no decidió si participará en la próxima fase del proyecto, agregó la fuente.

Una portavoz de Abengoa no pudo comentar inmediatamente la información. Linde y VolkerWessels se negaron a comentar el asunto. Una portavoz de Eneco tampoco estuvo disponible de manera inmediata para comentar.

(Información de Greg Roumeliotis, traducción de Feliciano Tisera)