Fersa construirá parque 46 MW en Montenegro con inversión 64 mln

mercoledì 26 maggio 2010 15:40
 

MADRID, 26 may (Reuters) - La eólica Fersa (FRS.MC: Quotazione) dijo el miércoles que obtuvo en asociación temporal un contrato para la construcción de un parque eólico de 46 megavatios (MW) en Montenegro, que tendría una inversión de aproximadamente 64 millones de euros, confirmando informaciones de la prensa montenegrina.

"Según el gobierno de Montenegro, Fersa ha sido el ganador de una licitación para la consecución de 46 MW en Montenegro", dijo a Reuters el director de relación con inversores de Fersa, Alejandro García.

El martes, la prensa de Montenegro citó al Ministerio de Economía del país diciendo que había adjudicado a Fersa -en consorcio con la local Celebic- la construcción de la planta de Mozura en los municipios de Bar y Ulcinj.

García dijo que las estimaciones iniciales indican que la construcción del parque requeriría una inversión total de unos 64 millones de euros, pero no pudo brindar más detalles debido a que aún se encuentran negociando plazos y condiciones que podrían hacer variar el importe final.

La compañía catalana dijo que, aunque se presentaron a la licitación junto a Celebic, la participación en el emprendimiento estará liderada por Fersa.

El de Mozura será el primer parque eólico de Montenegro.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Carlos Ruano)