Socios Agbar elevan participación al 99,12 pct con opa exclusión

mercoledì 26 maggio 2010 11:27
 

MADRID, 26 may (Reuters) - Aguas de Barcelona AGS.MC, controlada por la francesa Suez Environnement (SEVI.PA: Quotazione) y Criteria CRIT.MC, ha adquirido un 9,13 por ciento de la sociedad mediante la opa de exclusión lanzada sobre el 10 por ciento que todavía no controlaba, dijo el miércoles la CNMV.

Suez Environnement y Criteria controlaban conjuntamente un 90 por ciento del capital de Agbar. En octubre, llegaron a un acuerdo mediante el cual sacarían a Agbar de bolsa mediante una opa de exclusión, y a continuación, Suez aumentaría su participación a costa de Criteria que, por su parte, compraría la división de salud de Agbar, Adeslas. [ID:nLM434945]

La opa de exclusión, formulada a 20 euros por título, logró aceptaciones por 13,65 millones de acciones, un 91,17 por ciento del capital al que iba dirigida y un 9,13 por ciento del capital de la sociedad, según los resultados publicados el miércoles por el regulador.

La sociedad ha invertido 273 millones de euros en la opa de exclusión.

Agbar vivió el martes su último día de cotización a la espera de la publicación de los resultados de la opa y de su exclusión definitiva.

(Información de Clara Vilar; Editado por Carlos Ruano)