Rescate estatal de un banco central dañaría credibilidad -Páramo

mercoledì 26 maggio 2010 10:53
 

MADRID 26 may (Reuters) - La independencia, credibilidad y capacidad para dirigir la política monetaria de un banco central se pondría en peligro si los gobierno entrasen a restablecer sus finanzas por pérdidas en sus activos, dijo el miércoles un miembro del consejo de Gobierno del BCE.

"Los bancos centrales no son inmunes al riesgo del crédito", dijo José Manuel González-Páramo en un discurso en Francfort, en alusión a las pérdidas por colaterales aceptadas de los bancos.

"Si una recapitalización del banco central por el Gobierno se convierte en necesaria en última instancia, podría poner en peligro la independencia de la autoridad monetaria", advirtió.

González-Páramo añadió que la actuación de las agencias de calificación crediticia habían suscitado serias cuestiones e instó a tener menos confianza en ellas en el futuro.

Además, dijo que los planes para nuevas normas de liquidez en la banca europea deberían ser revisadas para tomar en cuenta las preocupaciones de los bancos.

(Para ver el discurso, haga clic en here)

(Reporting by Marc Jones) ((marc.jones@thomsonreuters.com; +49 (0)69 7565 1219; reuters messaging: marc.jones.reuters.com@reuters.net))