Telefonica aumenta presión sobre PT en lucha por Vivo

mercoledì 26 maggio 2010 08:44
 

MADRID, 26 may (Reuters) - Telefónica (TEF.MC: Quotazione) reiteró el jueves que Portugal Telecom PTC.LS debería convocar una junta de accionistas para discutir su oferta sobre la operadora brasileña Vivo VIVO4.SA.

En una presentación colocada en Internet, Telefónica dijo que PT no debería excluir a los accionistas internacionales del proceso de toma de decisión de Vivo y recordó a PT que en el caso de rechazar su oferta el pago de futuros dividendos de su negocio común en Brasil requerirá el consentimiento de Telefónica.

Telefónica presentó a comienzos de mayo una oferta de 5.700 millones de euros por la participación del 31,8 por ciento que PT posee en Vivo, pero el consejo de administración del grupo portugués la rechazó con el argumento de que su negocio en Brasil era clave para su futuro crecimiento.

Telefónica, que también posee un 31,8 por ciento en Vivo, se ha repartido con PT la gestión de Vivo durante los últimos 10 años. Pero desde hace tiempo, Telefónica lleva diciendo que quiere hacerse con el control de la operadora móvil para integrarla en Telesp TLPP4.SA, su división de telefonía fija en Brasil.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)