Amper firma alianza con estadounidense eLandia

lunedì 24 maggio 2010 09:01
 

MADRID, 24 may (Reuters) - La empresa de tecnología Amper (APE.MC: Quotazione) dijo el lunes que ha alcanzado un acuerdo con el grupo estadounidense eLandia International ELAN.OB que permitirá al grupo español ampliar su presencia en Latinoamérica y contempla la posibilidad de tomar el control de la estadounidense.

En virtud del acuerdo, Amper ampliará "su actual presencia en Brasil a otros trece países latinoamericanos, donde opera eLandia International con su filial Desca".

Por su parte, eLandia International Inc., proveedor de infraestrcuturas y servicios de integración de redes y sistemas, podrá llevar sus capacidades y operaciones a los clientes de Amper en Brasil.

Además de compartir su cartera combinada de productos y servicios en toda América Latina, el acuerdo contempla la posibilidad de ampliar el alcance de la alianza estratégica mediante una toma de participación de capital de Amper en eLandia, para lo que han comenzado unas Due Diligence recíprocas.

La transacción que se contempla permitiría a Amper obtener "mayoría en el capital de eLandia International Inc con la aportación de la mayoría de su negocio de Telecom en Brasil, sin ningún desembolso en efectivo adicional al anticipo efectuado como opción de exclusividad".

Amper se ha asegurado la exclusividad en este proceso hasta el 26 de junio de 2010 mediante el anticipo de hasta cinco millones de dólares estadounidense sobre el precio final de una eventual transacción.

"La cantidad será recuperada en el caso de no acordarse una operación corporativa y ha sido asegurada por eLandia con diversas garantías", dijo Amper.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos