CAM aprueba dividendo complementario de 0,0891 euros por cuota

venerdì 21 maggio 2010 16:12
 

MADRID, 21 may (Reuters) - La asamblea de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAHM.MC: Quotazione) aprobó el viernes la distribución entre sus cuotapartícipes de un dividendo complementario de 0,0891 euros por cuota participativa, por importe total de 4,45 millones de euros, informó el viernes la caja alicantina.

El abono de dicho dividendo complementario tendrá lugar en un plazo máximo de 30 días a partir de la celebración de esta asamblea general.

El importe total que abonará CAM por las cuotas participativas correspondiente a la cuenta de 2009 asciende a 8 millones de euros, sumando la retribución adicional aprobada hoy y el dividendo a cuenta que se abonó el pasado 22 de diciembre, explicó la entidad en un comunicado.

CAM DEJA ABIERTA PUERTA A FUSIONES

La CAM, que es la única caja de ahorros española que cotiza en el mercado a través de sus cuotparticipativas, no dijo el viernes nada acerca de posibles procesos de consolidación.

La caja ya reconoció el pasado 11 de mayo que aprovecharía las oportunidades de crecimiento que surjan en el actual proceso de reordenación del sector, aunque no dio el nombre de ninguna entidad en concreto.

En la prensa se ha venido especulando con la posibilidad de que tanto Caja Murcia como Caja Madrid pudieran estar inmersos en un proceso de consolidación con la entidad alicantina.

Las conversaciones reconocidas por parte de Caja Murcia con la CAM no fructificaron y Caja Madrid negó recientemente estar negociando una fusión con la CAM.

En el orden del día de la asamblea de la CAM celebrada esta tarde no figuraba el análisis de una fusión con otra entidad, si bien una portavoz reconoció que el presidente, Modesto Crespo, volvió a reiterar que "están todas las alternativas y posibilidades abiertas".

(Informacion de Jesús Aguado, Editado por Tomás González)