Bolsas europeas cierran con fuerte caída por temor a regulación

giovedì 20 maggio 2010 18:04
 

LONDRES, 20 may (Reuters) - Las bolsas europeas bajaron el jueves por segunda sesión seguida hasta un mínimo de cierre de dos semanas, debido a que unos pobres datos macroeconómicos de Estados Unidos y la creciente ansiedad por una regulación más severa en la zona euro inquietaron a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró provisionalemnte con una bajada al 2,24 por ciento hasta los 974,04 puntos, el cierre más bajo desde el 7 de mayo, después de haber caído hasta un mínimo de 959,44 durante la sesión. El índice ha perdido un 6,9 por ciento en 2010.

Las acciones financieras fueron duramente castigadas, con el índice bancario STOXX Europe 600 cayendo un 2 por ciento. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) y Natixis (CNAT.PA: Quotazione) perdieron entre un 0,5 y un 3,1 por ciento.

"Es probable que los principales indicadores vayan a la baja durante el próximo par de semanas hasta niveles previos a todas las medidas de austeridad que han sido anunciadas en las últimas dos semanas y por el impacto que eso tendrá sobre el crecimiento", dijo Gerhard Schwarz, jefe de estrategia global de bolsa de Unicredit en Múnich.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que el número de trabajadores estadounidenses que solicitaron nuevos subsidios de desempleo subió inesperadamente la semana pasada, mientras que Conference Board dijo que su índice de los principales indicadores económicos bajó un 0,1 por ciento el mes pasado.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI   Continua...