ACTUALIZA-España no ve anomalías en operativa en descubierto

mercoledì 19 maggio 2010 13:32
 

(Cambia titular, añade precedentes)

MADRID, 19 may (Reuters) - La Comisión Nacional de Valores (CNMV) no tiene previsto actualmente actuar sobre las operaciones cortas al descubierto en el mercado secundario de renta fija al no detectar ninguna situación extraordinaria, dijo el miércoles una portavoz del supervisor.

"Nosotros no hemos encontrado nada extraño con lo cual, de momento, no tenemos idea de hacer nada concreto", dijo la portavoz.

La portavoz subrayó que la CNMV ha impulsado en el seno del Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR) la existencia de una normativa coordinada entre todos los países europeos y, que este Comité elaboró una nota en la que poroponía unos criterios de transparcencia comunes para los países de la Unión Europea.

En cuanto a la renta veriable, la portavoz recordó que la operativa en corto al descubierto con acciones españolas está prohibida.

Actualmente, la normativa obliga a comunicar a la CNMV con un hecho relevante a quien opere en corto con más de un 0,25 por ciento de un valor financiero.

Francia dijo el miércoles que no está estudiando la prohibición de las ventas en corto al descubierto de deuda europea, a diferencia de lo que decidió Alemania que, a última hora del martes, prohibió las ventas en corto al descubierto en las 10 entidades financieras más importantes del país, así como en los seguros de impago de deuda sobre bonos de la eurozona, arrastrando a la baja a los mercados europeos. .

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Carlos Ruano)