ACTUALIZA- ACS estudia emisión de bonos por hasta 1.500 mln eur

lunedì 17 maggio 2010 18:56
 

(añade detalles y antecedentes)

MADRID, 17 may (Reuters) - La constructora ACS (ACS.MC: Quotazione) dijo el lunes que está estudiando colocar entre inversores minoristas entre 750 y 1.500 millones de euros en bonos convertibles o no.

El grupo, que rehusó hacer comentarios sobre el posible destino de los fondos, señaló que la colocación se realizaría en el último trimestre de 2010.

En un hecho relevante, añadió que, en caso de optar por la modalidad de bonos convertibles, los títulos serían de obligada conversión en acciones, al tipo de cotización media de un periodo previo a la conversión, con o sin descuento.

El grupo constructor, cuyo endeudamiento neto a marzo asciende a más de 10.000 millones de euros, ha venido elevando en las últimas semanas sus acciones en autocartera hasta el 4,14 por ciento que posee actualmente.

Reiteradamente ha manifestado su intención de elevar su posición en Iberdrola hasta el 20 por ciento desde el 12 por ciento que posee actualmente en derivados y acciones.

A precios de mercado de cierre del lunes, un paquete del 8 por ciento de Iberdrola tiene un coste aproximado de 2.234,5 millones de euros.

Tras intentarlo en reiteradas ocasiones, ACS no ha conseguido entrar hasta el momento en el consejo de administración de Iberdrola y, después de que en la última junta de accionistas de la eléctrica se le negase un puesto de vocal, dijo que iba a iniciar la vía judicial para lograrlo. [ID:nLDE62P0S1]

De no conseguirlo, la alternativa que tendría para poder consolidar en sus cuentas su participación en la eléctrica, sería elevar su paquete en el accionariado hasta el 20 por ciento del capital. [ID:nLDE6180NI]

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)