Aisa entra en beneficios y gana 300.000 euros a marzo

venerdì 14 maggio 2010 19:26
 

MADRID, 14 may (Reuters) - La inmobiliaria catalana Fergo Aisa AISA.MC dijo el viernes que ha obtenido un beneficio de 300.000 euros en el primer trimestre frente a las pérdidas de 1,1 millones de euros obtenidas hace un año.

En un comunicado a la CNMV, el grupo explicó que la entrada en beneficios responde a los menores gastos financieros (-21 por ciento) por la menor deuda, que se redujo en 86,5 millones durante el trimestre, aunque no cifró el nivel de deuda actual.

"El primer trimestre de 2010 ha venido marcado por la finalización del proceso de renegociación de la deuda financiera, en el cual se han empleado prácticamente todos los medios de la Compañía y por el inicio del proceso de integración con el Grupo constructor aportado por el Sr. Carlos Fernández (dueño de Fergo) en la ampliación de capital ejecutada en enero de 2010", dijo la sociedad.

El resultado bruto de explotación también entró en positivo hasta los 2,5 millones de euros, frente a las pérdidas de explotación de 0,9 millones de euros de hace un año.

La inmobiliaria dijo que las ventas han caído hasta los 27,7 millones de euros, desde los 38,7 millones de euros del año anterior.

Un 89 por ciento de las ventas correspondieron a daciones en pago de terrenos a sus bancos acreedores.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)