Barón de Ley aumenta beneficios 22% en 1trim por mayores ventas

venerdì 14 maggio 2010 19:03
 

MADRID, 14 may (Reuters) - La bodeguera Barón de Ley (BDL.MC: Quotazione) dijo el viernes que su beneficio neto del primer trimestre de 2010 subió un 22,4 por ciento a 3,55 millones de euros, gracias al mayor volumen de actividad, especialmente en los mercados exteriores.

Las ventas del periodo enero-marzo crecieron un 17 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, hasta los 19,34 millones de euros, con un incremento del 33 por ciento en las exportaciones, que supusieron un 40 por ciento de la cifra de negocios.

En el mercado nacional el aumento de los ingresos fue menor, del 8,4 por ciento a 11,56 millones.

Barón de Ley, que comercializa vinos con denominación de origen de Rioja, señaló que los países con mayor porcentaje de crecimiento son Alemania, Suiza, Reino Unido y Bélgica.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se elevó hasta los 7,36 millones de euros, un 20,7 por ciento superior al obtenido en el primer trimestre de 2009, "gracias tanto a la buena evolución de las ventas como a la contención de los costes de explotación".

Pese a la buena evolución de estos resultados Barón de Ley, que en 2009 experimentó una caída del 3,5 por ciento en sus ventas debido a una mejor demanda en España y el extranjero, mantiene la cautela respecto al resto del ejercicio.

"Estas cifras deben tomarse con cautela, por la importancia que las ventas del cuarto trimestre tienen en el conjunto del año, por la fuerte competencia y la crisis de consumo en el mercado interior", dijo.

(Informacion de Tomas Gonzalez; editado por Tomás González)