Banco sueco SEB, en negociaciones para venta de filial alemana

venerdì 14 maggio 2010 10:29
 

ESTOCOLMO, 14 may (Reuters) - El banco sueco SEB (SEBa.ST: Quotazione) dijo el viernes que está negociaciones para la venta de su deficitario negocio de banca minorista en Alemania, por el que el español Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y el italiano UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) han mostrado interés.

El banco escandinavo dijo en un comunicado que ya había dicho que se encontraba revisando varias alternativas para este negocio.

En el marco de su expansión fuera de las fronteras suecas, SEB se introdujo en Alemania y también en los países bálticos, donde ha tenido que anotar fuertes pérdidas crediticias por culpa de la recesión, aunque de momento no dado señales de que fuera a salir de los mismos.

"En este proceso, SEB ha recibido el interés de terceras partes en adquirir el negocio y el banco busca ahora un diálogo con varias partes acerca de una posible desinversión", dijo, añadiendo que seguiría desarrollando e invirtiendo en el negocio corporativo alemán.

El consejero delegado de UniCredit, Alessandro Profumo, ha dicho que el banco examinaría las sucursales alemanas de SEB, mientras el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, reconoció que el banco español estaba participando en el proceso de venta [ID:nLDE63S1JO].

El diario italiano Il Messaggero ha publicado que Unicredito, el mayor banco italiano por capitalización bursátil, hará una oferta de 450 millones de euros por las 174 sucursales de la red minorista de SEB en Alemania, que tuvieron pérdidas en 2009- [ID:nLDE63L04P]

(Información de Patrick Lannin; traducción de Jose Elías Rodríguez)