Ibex-35 abre con fuerte baja por preocupaciones económicas

venerdì 14 maggio 2010 09:33
 

MADRID, 14 may (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española extendió el viernes el descenso iniciado la víspera ante las preocupaciones por las medidas de ajuste fiscal anunciadas en Europa y su impacto sobre la incipiente recuperación económica.

Los agentes dijeron que a las preocupaciones por el crecimiento económico se sumaban los temores a futuras subidas de impuestos sobre bancos o grandes empresas en España después de que Portugual diera el jueves un paso firme en esta dirección.

En Madrid, el descenso inicial era liderado por Santander (SAN.MC: Quotazione), con un recorte del 3,5 por ciento.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que también tiene exposición a Portugal, bajaba un 3 por ciento.

A las 0922 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba 238 puntos, un 2,4 por ciento a 9.723 unidades.

El diferencial del bono español a diez años con respecto al bono alemán seguía ligeramente por encima de los 100 puntos básicos.

Las acciones de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) se depreciaban un 2,0 por ciento en este renovado ambiente de incertidumbre y tras anunciar la víspera unos resultados en línea con las previsiones.

Iberia IBLA.MC, que presentó esta mañana un balance algo mejor que el previsto para el primer trimestre [nLDE64D06J], bajaba un moderado un 0,5 por ciento,.

El grupo de construcción y servicios Ferrovial FER1.MC cedía un 2,5 por ciento. En una entrevista con Reuters, el CEO de Ferrovial dijo confiar a volver a beneficios en 2010 [nLDE64C1RL].

Fuera del selectivo, el grupo de reservas de viajes Amadeus (AMA.MC: Quotazione) bajaba un 0,8 por ciento tras repuntar el jueves un 5,5 por ciento y anunciar al cierre un incremento del 58 por ciento de su beneficio en el primer trimestre [nLDE&$C1KM].

(Información de Robert Hetz; editado por Rodrigo de Miguel)