Criteria busca aumentar participaciones en negocio financiero

mercoledì 19 maggio 2010 12:18
 

BARCELONA, 19 may (Reuters) - Los máximos responsables de La Caixa mostraron el miércoles la disposición de su holding de participaciones Criteria CRIT.MC a incrementar las participaciones en entidades financieras como la lusa BPI (BBPI.LS: Quotazione), la hongkonesa BEA (0023.HK: Quotazione) y la austríaca Erste (ERST.VI: Quotazione).

"Si en el futuro cuadrara y fuera de interés tanto para Criteria como para que aquellas entidades en las que nosotros tenemos participación, por supuesto que lo haríamos", dijo el director general de la Caixa, Juan María Nin, que también es vicepresidente de Criteria preguntado sobre si iban a incrementar las participaciones del holding en Erste Bank y Bank of East Asia.

Criteria participa con un 14,96 por ciento en BEA y tiene una participación del 10,10 por ciento en Erste.

Con respecto a la participación del 30,10 por ciento que el holding controla en el banco portugués BPI, el director general de La Caixa, Juan María Nin, dijo: "Estamos convencidos de que BPI es la mejor franquicia bancaria portuguesa (...) no solamente nos quedaremos, si no que es conveniente potenciarnos".

Por otra parte, el presidente de Criteria reiteró que el holding está abierto a la incorporación de nuevos socios en Abertis (ABE.MC: Quotazione) en la que controla un 24,6 por ciento.

"Nosotros en Abertis tenemos una posición estratégica muy firme porque en el tema de infraestructuras", dijo Fainé. "Todo lo que sea, si quieren venir socios, que comportan nuestra filosofía de potenciar esta empresa, nosotros estaremos encantados, pero no hay nada en concreto".

(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano)