ACTUALIZA- Sacyr vende participación en activos por 64 mln eur

giovedì 13 maggio 2010 11:16
 

(añade detalles, venta de participación en otra autovía y participación que poseía en autovías e intercambiadores)

MADRID, 13 may (Reuters) - La constructora Sacyr Vallehermoso SVO.MC dijo el jueves que su filial concesionaria ha vendido diversas participaciones en varios activos por un importe conjunto de 64 millones de euros.

La constructora dijo en un comunicado a la CNMV que ha vendido un 49 por ciento de su participación en dos autovías españolas y dos intercambiadores al fondo EISER Global Infraestructure Fund (EGIF), un fondo internacional especializado en infraestructuras, por 46,8 millones de euros.

Además, en una nota de prensa, Sacyr dijo que también ha vendido el 40 por ciento de una autopista chilena en construcción al Fondo de las Américas por 16,9 millones de euros.

"Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de dar entrada en sus concesiones a un socio financiero", dijo el grupo.

Sacyr creará dos sociedad en las que aportará su participación en las dos autopistas y en los intercambiadores y posteriormente venderá el 49 por ciento de dichas sociedades al fondo EGIF.

"Con esta operación se podría iniciar una relación de futuro entre Sacyr Concesiones y Eiser para realizar operaciones similares o desarrollar nuevos proyectos", dijo Sacyr.

Las autopistas objeto de transacción son Aunor, donde Sacyr poseía el 100 por cien, Autovía del Turia, donde tenía un 89 por ciento y los intercambiadores madrileños de Plaza Elíptica y Moncloa, donde poseía un 93,44 por ciento y un 86,6 por ciento, explicó un portavoz.

En la autopista chilena Vallenar-Caldera la concesionaria poseía una participación del 100 por cien.

(Información de Andrés González, editado por Jose Elías Rodríguez)