Beneficio Telefónica sube 2% a marzo, reitera objetivos a 2012

giovedì 13 maggio 2010 07:31
 

MADRID, 13 may (Reuters) - Telefónica (TEF.MC: Quotazione) dijo el jueves que su beneficio neto subió en el primer trimestre un 2,0 por ciento hasta 1.656 millones de euros, en linea con las previsiones (+2,3 por ciento) de los analistas.

En una nota de prensa, la operadora confirmó sus compromisos de resultados y dividendo hasta 2012, incluyendo el objetivo de alcanzar ese año un beneficio por acción de 2,1 euros.

Los ingresos, presionados por la caída de tarifas y la recesión en España, crecieron un 0,9 por ciento a 13.932 millones de euros mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) cedió un 4,1 por ciento a 5.114 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters habían esperado de media un incremento del 0,9 por ciento de los ingresos y un recorte del 1,9 por ciento del OIBDA en en primer trimestre.

La compañía reiteró que prevé para 2010 un aumento del OIBDA consolidado de entre un uno y un tres por ciento y un aumento de los ingresos de entre un uno y un cuatro por ciento

La operadora dijo que en términos comparables para su "guidance" el OIBDA bajó en en el primer trimestre un 3,0 por ciento.

Este descenso del OIBDA en el primer trimestre "refleja la mayor actividad comercial" y medidas regulatorias y efectos no recurrrentes que explican 2,6 puntos del descenso, dijo la operadora.

(Información de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodríguez)