Sindicato ve inevitable una tercera ola de huelgas en BA

lunedì 10 maggio 2010 10:52
 

LONDRES, 10 may (Reuters) - Una nueva ola de los tripulantes de cabina de British Airways BAY.L "parece inevitable" y la decisión de las fechas y duración del nuevo paro se tomará en una reunión más tarde el lunes, dijo el sindicato Unite.

"Parece que las negociaciones (entre BA y Unite) están acabados y esa acción parece que va a ser inevitable", dijo una portavoz de Unite a Reuters el lunes.

"La tripulación de BA rechazó la nueva oferta y esperamos que BA permanezca en contacto pero no lo hemos oido de ellos".

La tripulación de cabina de BA rechazó la semana pasada la última oferta de la aerolínea en una larga disputa industrial sobre las condiciones salariales y de trabajo, un movimiento que podría provocar una tercera ola de huelgas este año.

El Financial Times dijo el lunes que algunos altos cargos de Unite habían recomendado que sus líderes anunciasen tres semanas de huelgas -- cinco días de paros, rotos por tres jornadas de 24 de 'respiro' -- posiblemente desde comienzos de la próxima semana.

"Nos reunimos con representantes más tarde y realizaremos una propuesta al secretario general Derek Simpson para programar una acción", dijo la portavoz de Unite.

"Es una reunión estratégica que será considerada dentro de una estrategia más amplia y podrías escuchar eso más tarde hot".

Un portavoz de BA dijo que la aerolínea no realizaría comentarios hasta que Unite haya realizado un anuncio.

El sindicato, que represente cerca del 90 por ciento de los 12.000 tripulantes de cabina de BA, declaró que el 81 por ciento de los que votaron lo habían hecho contra la última oferta de BA la semana pasada.   Continua...