RPT-Ibex-35 repunta más de 9 por ciento tras acuerdo en Bruselas

lunedì 10 maggio 2010 09:39
 

(repite nota para vincularla con las alertas)

MADRID, 10 may (Reuters) - El Ibex-35 .IBEX abrió el lunes con fuerte alza después de que la Unión Europea aprobara esta madrugada la creación de un fondo de 750.000 millones de euros para el rescate de países del área con problemas de endeudamiento.

A las 0932 horas, el Ibex-35 avanzaba un 9,3 por ciento a 9.880 puntos aunque algunos de los valores líderes aún no cotizaban por exceso de demanda.

"Es un acuerdo histórico para atajar la especulación contra la deuda pública de algunos países", dijo un operador en Madrid.

En el mercado de divisas, la cotización del euro rebotaba a niveles de $1,2970 frente a mínimos de $1,2620 alcanzados el viernes pasado.

"Creemos que las medidas anunciadas este fin de semana serán positivas de cara a tranquilizar a los mercados y reducir la probabilidad de un posible efecto dominó en la Eurozona por caídas de los países más endeudados", dijo Banesto Bolsa en su nota matutina.

Entre los favoritos iniciales figuraba Santander (SAN.MC: Quotazione), con un alza de 19 por ciento, BBVA (BBVA.MC: Quotazione), con una subida de un 15,7 por ciento, y Telefónica, con un salto del 7,5 por ciento.

Otros valores como las constructoras aun no cotizaban por exceso de demanda.

(Informacion de Manuel María Ruiz y de Robert Hetz, editado por Jose Elías Rodríguez)