PRENSA FIN DE SEMANA- Lo más destacado del 8 y 9 de mayo

lunedì 10 maggio 2010 06:49
 

MADRID, 10 may (Reuters) - La salida técnica de España de la recesión en la misma semana que los mercados han castigado duramente los mercados españoles, la aceleración del recorte del déficit en España, el desplazamiento de la nube de cenizas a España que ha provocado el cierre de varios aeropuertos y los recortes previstos a las primas para las energías renovables han acaparado las portadas de la prensa durante el fin de semana. A continuación, ofrecemos una breve reseña de los asuntos más tratados en la prensa.

ESPAÑA ACELERARÁ REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

El domingo por la tarde la agencia de noticias gubernamental EFE y RTVE dijeron que el Gobierno español va a anunciar en la reunión de los ministros de finanzas de la Unión Europea una aceleración del recorte de déficit público previsto para 2010 y 2011. Según diversos medios, España recortará en 0,5 puntos al 9,3 por ciento el déficit previsto para 2010 mientras que rebajará un 1 por ciento el objetivo para 2011, fijado ahora en el 6,5 por ciento. [ID:nN09163026]

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el miércoles en el Congreso para explicar más detalles de esta aceleración del recorte del déficit, según publica el diario El País.

ECOFIN Y AMPLIACIÓN DE MECANISMO DE PROTECCIÓN DE LA UE

Los dos principales diarios españoles, El Mundo y El País, se hacían eco en su edición del domingo de la ampliación del mecanismo de ayuda para luchar contra la crisis y choques asimétricos. Según El País, este mecanismo de ayuda podría movilizar préstamos por 650.000 millones de euros.

  Continua...