Ibex-35 abre con baja, mercado volátil al persistir temores

venerdì 7 maggio 2010 09:31
 

MADRID, 7 may (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa de Madrid retomó las bajas a la apertura del viernes tras cuatro jornadas de descensos intensos que llevó al principal índice del mercado español a perder más de un uno por ciento por las continuadas preocupaciones sobre un posible efecto contagio de Grecia.

La ampliación de los diferenciales entrfe los bonos de los países centrales y los periféricos de la zona del euro también se añadía a los temores de la renta variable ya que, según analistas, pone en peligro la financiación de estos miembros del euro.

"Los mercados empiezan un poco recogiendo las bajas de Nueva York y de los futuros europeos", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G valores.

"Ver qué se hace para solucionar el colapso de los bonos, donde la ampliación de los diferenciales refleja la desconfianza del mercado, también es un factor de preocupación", añadió López.

El índice Dow de la bolsa neoyorquina perdió el jueves un 3,20 por ciento.

A las 0915 horas, el diferencial entre los bonos de referencia hispano-alemán a 10 años cotizaba a 176,7 puntos básicos (pb) desde los 163 pb del cierre del jueves.

Por su parte, el Ibex-35 .IBEX bajaba 2,04 puntos 9.161,7 puntos hasta niveles desconocidos desde julio de 2009, mientras el índice geeeral de la Bolsa de Madrid perdía 0,89 por ciento a 956,96 unidades.

Nuevamente volvían a ser los valores financieros los más castigados por los inversores.

Santander (SAN.MC: Quotazione) perdía un 2,46 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 2,92 por ciento.   Continua...