Bolsas europeas cierran con pérdidas a un mínimo de dos meses

giovedì 6 maggio 2010 18:03
 

LONDRES, 6 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron por tercera sesión consecutiva con fuertes caídas hasta alcanzar un mínimo de cierre de más de dos meses, debido a que el miedo a un contagio de la crisis griega dañó la confianza de los inversores.

Las bolsas también se vieron presionadas después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijese que el banco central no había hablado de la opción de comprar bonos de los gobiernos de la zona euro durante su reunión del jueves, en la que se mantuvieron los tipos de interés en el 1 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,41 por ciento hasta los 1.008,93 puntos, el cierre más bajo desde el 26 de febrero. El índice llegó a subir hasta los 1.031,52 puntos en una agitada sesión.

"Hemos tenido una profunda corrección y es completamente apropiada teniendo en cuenta dónde estaba el mercado. Había un alto grado de complaciencia en los mercado, cuando los inversores sólo perseguían los resultados trimestrales", dijo Jeremy Batstone-Carr, jefe de análisis de Charles Stanley en Londres.

El sector bancario sufrió las mayores pérdidas. Barclays (BARC.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedieron entre un 3,5 y un 6,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...