6 maggio 2010 / 11:05 / tra 7 anni

Ibex 35 se da vuelta, sube más del 1,5 por ciento por bancos

MADRID, 6 may (Reuters) - La Bolsa de Madrid subía más del uno por ciento a media sesión del jueves y se recuperaba de las fuertes pérdidas matinales por reacción del sector bancario tras unos buenos resultados de BNP Paribas (BNPP.PA) y Commerzbank (CBKG.DE).

Los operadores destacaron a los bancos, las constructoras y energías renovables, los sectores más castigados en los últimos días, como principales responsables del rebote.

La bolsa había acumulado tres días de fuertes descensos por temor al contagio de los problemas fiscales de Grecia y la subida se apoyaba en gran medida en un aprovechamiento de los bajos precios disponibles.

“Creo que si no sale nada más negativo, el mercado podría tener un par de sesiones positivas”, dijo un operador en Madrid.

“Estuvimos contra la pared esta mañana pero nos estamos recuperando. Las ventas llegaron por temor a las deudas soberanas, pero los fundamentos no han cambiado”, expresó otro agente.

En este contexto, Banco Santander (SAN.MC) subía un 2,66 por ciento y BBVA (BBVA.MC) ganaba un 2,01 por ciento.

Los otros pesos pesados del mercado, Telefónica (TEF.MC) e Iberdrola (IBE.MC) aportaban ganancias del 0,78 por ciento y el 1,26 por ciento respectivamente.

A las 1253 horas, el Ibex-35 sumaba un 1,68 por ciento, 162,2 puntos a 9.797,4. El FTSEurofirst, por su parte, avanzaban un 0,34 por ciento.

Esta mañana, Moody’s Investors Service dijo que el riesgo de contagio de la deuda soberana por los problemas de Grecia podría alcanzar a los sistemas bancarios de España, Portugal, Italia, Irlanda y Reino Unido pero la información no tuvo una repercusión negativa inmediata en la contratación [ID:nLDE6450XD].

Tras la reunión del miércoles entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, Banesto Bolsa dijo en una nota que “(...) la falta de un acuerdo político en España para llevar a cabo reformas estructurales y un mayor compromiso de ajuste fiscal decepcionó a los mercados”.

La tensión en los mercados de deuda hizo que el Tesoro español tuviera que elevar esta mañana el tipo marginal de los bonos a 5 años en 0,738 puntos hasta el 3,580 por ciento en la primera subasta desde que España sufriera el recorte del rating de la agencia S&P. [ID:nLDE6450ZJ]

Tras la subasta, el diferencial entre el bono español y el referencial alemán a 10 años ES10YT=RR tocaba máximos históricos de la era euro en 145 puntos básicos, aunque posteriormente moderaba su alza.

Goldman Sachs subió esta mañana la recomendación de Gas Natural (GAS.MC) a “comprar” desde “neutral” y el precio objetivo a 20 euros desde 19,5. La empresa gasista, que ha perdido un 2,53 por ciento y un 4,93 por ciento en las dos últimas sesiones subía un 3,61 por ciento a mediodía [ID:nLDE6450L9].

Telecinco (TL5.MC) se anotaba un alza del 4,24 por ciento después de duplicar su beneficio en el primer trimestre a 58,9 millones de euros. Las previsiones de los expertos consultados por Reuters era de una mejora del resultado del 68 por ciento [ID:nLDE6450H0].

Información de Carlos Castellanos; Editado por Tomás González

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below