Montoro no descarta moción censura para cambiar gobierno PSOE

giovedì 6 maggio 2010 10:25
 

MADRID, 6 may (Reuters) - El portavoz de asuntos Económicos del Partido Popular (PP) no descartó el jueves la presentación por parte de su grupo parlamentario de una moción de censura para descabalgar al PSOE del gobierno de España.

"Todas las opciones tienen que estar abiertas (...)", dijo Cristóbal Montoro en una entrevista con la emisora de radio Ser.

"Iremos viendo los calendarios y, desde luego, desde el PP utilizaremos todos los instrumentos que nos permite nuestra Constitución para promover cambios de políticas que, pasa también, por el cambio del Gobierno de España", añadió.

Montoro indicó que el problema de la gestión del gobierno es un problema de contenidos y no institucional ya que el ejecutivo saca adelante sus inicitivas parlamentarias con los apoyos suficientes.

"No es un problema de apoyos, no estamos ante una crisis institucional (...) estamos ante una cris de contenidos de políticas", expresó Montoro.

Montoro señaló que la economía está en una situación crítica, usando la misma expresión que la utilizada un día antes por el jefe de su partido, Mariano Rajoy, cuando tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno José Luis Roidríguez Zapatero, ofreció al PP como una alternativa de gobierno.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Robert Hetz)