Bolsas europeas caen por preocupaciones sobre ratings soberanos

giovedì 6 maggio 2010 09:39
 

LONDRES, 6 may (Reuters) - Las bolsas europeas caían por tercera sesión consecutiva el jueves, debilitadas por el sector bancario por temor a una propagación de la crisis de la deuda soberana griega a otros países de la zona euro.

Los bancos ampliaban su descenso de la jornada anterior, con recortes en Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) entre el 1,6 por ciento y el 2,3 por ciento.

"Los resultados de empresas y los indicadores económicos han sido buenos", expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers. "Pero el (factor) negativo es la continuada crisis de la deuda", agregó.

Más tarde, los inversores estarán pendientes de la reunión mensual del Banco Central Europeo sobre política monetaria, aunque está previsto que la entidad mantenga los tipos de interés al uno por ciento. Sin embargo, el mercado querrá recibir algún mensaje tranquilizador sobre la capacidad del BCE de evitar el contagio de la crisis griega.

El productor de equipo de telecomunicaciones, Alcatel-Lucent ALUA.PA, bajaba un 9,7 por ciento tras presentar una pérdida neta mayor que la prevista.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Joanne Frearson)