Bolsas europeas cierran en mínimo 2 meses por preocupación deuda

martedì 4 maggio 2010 17:50
 

LONDRES, 4 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con pérdidas hasta un mínimo de cierre de dos meses, con la confianza de los inversores afectada por la preocupación creciente de que un enorme rescate a Grecia pueda ser insuficiente para impedir una mayor crisis de deuda en la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cerró provisionalmente con una caída del 3 por ciento a 1.033,18 puntos, su menor nivel de cierre desde inicios de marzo.

El índice pasó a terreno negativo en el año, con una caída del 1,2 por ciento. El índice subió casi un 26 por ciento en 2009.

"El acuerdo con Grecia en principio es bueno pero va a imponer muchos apuros y no está claro si contendrá el contagio que se ha extendido", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

Los bancos estaban entre las mayores caídas, con Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), que cayeron de un 1,8 a un 5,9 por ciento.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) perdió un 7,1 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayó un 7,6 por ciento, mientras que los bancos griesgos perdieron un 10,3 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...