Ibex-35 amplía caída al 5% entre desconfianza ante la economía

martedì 4 maggio 2010 15:51
 

MADRID, 4 may (Reuters) - El Ibex 35 .IBEX ampliaba el martes a media tarde su descenso hasta el 5 por ciento en un ambiente de crecientes temores sobre el plan de rescate a Grecia y los elevados déficit públicos de los países periféricos de la eurozona.

El sector financiero era el más afectado por las ventas, con caídas del 7,5 por ciento en BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y del 7,1 por ciento en Santander (SAN.MC: Quotazione). El índice bancario europeo se dejaba un cuatro por ciento y su homólogo griego .FTABNK perdía casi un 11 por ciento.

"Los grandes inversores institucionales con los hedge funds a la cabeza están apostando contra el mercado español y la desconfianza hacia España se está generalizando", dijo un operador.

Este experto señaló que en este contexto los bancos eran los valores más castigados por tratarse de las empresas líquidas en el mercado en el que además era "más fácil apostar a la baja".

A las 1548 horas, el Ibex-35 bajaba un 4,6 por ciento a 9.943 puntos tras caer hasta 9.897, niveles no vistos desde mediados de julio de 2009. Junto con el retroceso de la bolsa, el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán .ES10YT=RR se ampliaba hasta niveles de 122 puntos básicos, desde los alrededor de 100 puntos básicos de la víspera.

El mercado se encuentra ahora pendiente de una comparecencia en Bruselas del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero a las 1600, hora local.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano)