Ventas pendientes de vivienda marzo EEUU tocan máximo de 5 meses

martedì 4 maggio 2010 16:14
 

WASHINGTON, 4 may (Reuters) - Las ventas pendientes de viviendas usadas en Estados Unidos subieron en marzo más de lo esperado, a un máximo de cinco meses, debido a que los compradores se apresuraron a firmar contratos antes del vencimiento de un popular crédito fiscal, mostró el martes un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los agentes inmobiliarios dijeron que su índice de ventas pendientes de viviendas usadas, basado en contratos firmados en marzo, subió un 5,3 por ciento hasta 102,9 frente al aumento revisado del 8,3 por ciento del mes anterior.

Los analistas consultados por Reuters habían estimado que las ventas pendientes de viviendas habrían subido un 4 por ciento en marzo.

Los compradores tenían que firmar contratos para finales del mes de abril y cerrarlos para finales de junio para ser seleccionados para el crédito fiscal. Hasta hace poco, los compradores han respondido lentamente a la deducción, que fue prolongada y ampliada el año pasado, provocando una parada de la recuperación del mercado inmobiliario.

"Claramente el crédito fiscal del comprador ha ayudado a estabilizar el mercado", dijo Lawrence Yun, economista jefe en la asociación.

(Información de Lucia Mutikani; Editado por Chizu Nomiyama, traducción de Rodrigo de Miguel) ((lucia.mutikani@thomsonreuters.com: Tel 202 898 8315; Reuters messaging: lucia.mutikani.reuters.com@reuters.net))